Nuestros productos
Hello Maxfozparts!

PREPARACIÓN DE SUSPENSIONES PARA SUPERMOTARD

supermotard

PREPARACIÓN DE SUSPENSIONES PARA SUPERMOTARD

Hola riders! Hoy os vamos a explicar en que consiste la preparación de suspensiones para supermotard. 

La gran mayoría de motos del mercado son de motocross modificadas para supemotard, así que hay que realizar un gran cambio en ellas. Pensando en estas que originalmente son de motocross, como son las japonesas Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, hay diferentes modificaciones a tener en cuenta.

supermotard

Para empezar, montan llantas de diferentes medidas para montar los neumáticos slicks y en las motos más preparadas es habitual modificar el basculante trasero, variando este su longitud y rigidez. Con todos estos cambios es fácil que la geometría de la moto cambie radicalmente.

Esta disciplina con zonas de tierra, asfalto y saltos es muy exigente y de difícil puesta a punto, ya que los cambios de superficie hacen que la moto trabaje de forma muy diferente.

Lo más habitual, y siempre dependiendo del peso y estilo del piloto, es trabajar tanto en la horquilla delantera como en el amortiguador trasero. Se debe modificar su valvulado interno que de origen es de motocross para variar la velocidad del paso del aceite.

Según el circuito se puede modificar la geometría cambiando la precarga del muelle trasero, haciendo así que la posición del piloto sea más alta o más baja. Por ejemplo, en el caso de que le cueste girar, al dar más precarga al muelle trasero cargaremos más peso en el tren delantero, ayudando así a que la moto gire más fácilmente. Lo mismo se puede aplicar a la horquilla delantera, pero la mayoría de ellas no tienen regulación de precarga de muelle externa.

Hay pilotos que quieren la moto un poco más baja para lo que recortamos internamente el recorrido y longitud de las suspensiones para ello. Puede variar según el piloto y la moto, pero es habitual que se trabaje en amortiguadores más «lentos» hidráulicamente y horquillas firmes pero sensibles.

Hay algunas motos que vienen equipadas con horquillas de aire (sin muelles). En estas será muy importante la presión interna para su correcto funcionamiento. En algunos casos hay pilotos que prefieren sustituirlas por cartuchos con muelles.

Hemos tenido la suerte durante estos años de trabajar en la preparación de suspensiones para supermotard con los mejores equipos de España, logrando varios campeonatos.

Como siempre recordaros la importancia del mantenimiento de vuestras suspensiones, eso evitará averías y os hará disfrutar con más seguridad de vuestra moto en pista. Recomendamos, dependiendo del uso, un mantenimiento anual. La mayoría de fabricantes recomiendan realizar el mantenimiento sobre las 40 horas de uso.

Saludos y mucho gas!

Maxfoz Suspensions (@maxfozsuspensions)

suspensiones supermotard